Hola, como todos saben, recientemente Microsoft ha publicado el último “Update Rollup” (10) de CRM 2011 (http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=30711)

Como siempre recomiendo, estas actualizaciones son siempre necesarias ya que se solucionan error y se mejora el rendimiento. Pero esto hay que hacerlo SIEMPRE primero en entornos de desarrollo y probar todo bien.

Bien, ahora aparentemente con este Rollup ocurre un problema, que según he probado, solo pasa en entornos OnPremise migrados desde la versión 4.0.

El problema es que al exportar una solución que contenga cualquier entidad, y se desee volver a importar la misma, aparece el siguiente error:

The element ‘savedquery’ has incomplete content. List of possible elements expected: ‘LocalizedNames’.

Investigando, he visto que esto ocurre porque al exportar hay un error, y se añade en el XML de la entidad una nueva vista que no debería estar allí, que no contiene el tag “LocalizedNames”.

Para ver el problema, podemos abrir el ZIP con la solución, y editar el fichero Customizacions.xml

Allí se puede ver esa nueva vista (que no aparece en ningún sitio) que no tiene nombres (“LocalizedNames”) y que tiene como columnas “statecode” y “ownerid” (Estado y Propietario).

Para solucionar este error de momento encontré 2 caminos (los dos son no soportados):

1) Añadir un nodo LocalizedNames a esta vista como por ejemplo:

2) Eliminar completamente esta vista.

De las dos maneras el error desaparece y parece que funciona correctamente.

De momento parece ser que no hay solución a este problema, les dejo un “hilo” del foro de Microsoft con otra gente que tiene este mismo problema.

http://social.msdn.microsoft.com/Forums/es-AR/crmdeployment/thread/19adc0c0-b888-499d-aa3a-d922e0c691da

Un saludo,

¡Cuéntale al mundo!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIn
 
Comentarios

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.